2o Relato.La plaza desierta.





                   La plaza desierta,conocida también como la plaza fantasma,no siempre fue así.Era un lugar tan vivo,lleno de emociones y gritos de alegría.Miraras donde miraras solo podías contemplar a los niños jugando,a las personas paseando felices por la plaza en búsqueda de frutas y verduras frescas e incluso algún que otro espectáculo en el centro.
Pensábamos que eso siempre sería así,pero no era verdad.Todo cambió el día en el que ellos llegarón.
Muy pronto el pueblo se volvió prácticamente inhabitable.La escuela a la que todos íbamos,la más cercana para ser exactos,aunque para algunos estaba a mas de 10 km a pie,fue cerrada por motivos de seguridad e incluso la iglesia se vio obligada a ser cerrada.Todos fueron obligados a abandonar sus casas,sus negocios y sus vidas y empezar de nuevo.
Nadie sabia exactamente de donde provenían todos los problemas,solo sabían que tenían que irse,pero yo no me lo tragaba.Estaba segurísimo que todo esto tenía que ver con los nuevos vecinos,así que decidí investigar.
Tras casí más de 3 meses desde que todo pasó,decidí volver al pueblo,pero..Nada más doblar la esquina se pudo empezar a notar un fuerte olor a podrido,como si algo muerto estuviera cerca,pero era imposible averiguar de donde venía.Es como si el olor vendría de todas partes.
Mientras avanzaba,apenas se podía ver algo debido a la niebla,pero no me hacía falta.Conocía este pueblo como la palma de mis manos.
Todo estaba destrozado,esa plazita por donde paseábamos todos los días y jugábamos al escondite ahora era simplemente un recuerdo.
Pero..algo raro pasaba.La escuela había desaparecido por completo,ni un solo rastro,ni un solo tornillo quisiera,solo polvo.
El olor se volvía cada vez más fuerte y apenas me quedaban fuerzas,así que decidí ir hacia la iglesia.Lo que econtré fue increíble.La iglesia estaba como nueva,incluso mejor cuidada que antes.
Me acerqué a la puerta con intención de abrir y de repente pudé sentir la presencia de alguien.
Me dí rápidamente la vuelta y ahí estaba.Una chica preciosa,rubia con ojos color esmeralda,con un precioso y anticuado vestido azul.Lo raro es que tenía una piel muy pálida para estar en pleno verano,pero todavía más raro era el hecho de que andaba con un paraguas.
-Adelante-dijo la chica-perdón por asustarte.No era mi intención.Entra
Entramos juntos y tras cerrarse la puerta detrás nuestra,la chica volvió a desaparecer.Talvez serían imaginaciones mias,posiblemente por estar demasiado tiempo expuesto al aire de afue-.....
De repente empezé a sentir ese olor mil veces más concentrado.Venía de aquí,estoy seguro.
Dí solamente 2 pasos y ví como algo chorreaba del techo.¿Agua?Imposible.Hacía semanas que no llovía.
Intenté levantar la cabeza,pero no podía.Sentía un temblor por toda la espalda,la piel de gallina y los pelos de punta,cayendo de rodillas.
-Sabes?Volver aquí fue la cosa más estúpida que pudíste hacer,pero comida nunca hay suficiente jaja.
Pobre niño.¿Estás asustado?¿Quieres que venga mama a por ti?Pues olvídate.
Esa voz,tu-….
-Descansa...para siempre.
Lo último que pude sentir era un gran dolor en el hombro,me estaba desangrando en el suelo mientras mi cuerpo se estaba volviendo cada vez más frio y pálido,como el de ella.

Comentarios

Entradas populares