2020-2021.Tarea 2.Análisis de una imagen publicitaria


 Se nos presenta la imagen publicitaria de un clásico anuncio de Coca-Cola,con una composición inestable,pero estamos hablando de una inestabilidad dentro de cierto equilibrio.Este desequilibrio tiene la intención de centrar nuestra atención en la botella de la derecha,la sin azúcar,que es justo de lo que trata el anuncio.Se utilizan elementos simples,poco complejos y que van directamenteal mensaje que quieren transmitir: disfrutar de la dicha bebida,ya sea con o sin azúcar.

Se emplean colores cálidos,que dan la sensación de verano(rojo,blanco,marrón) e incluso esos pequeños detalles como las gotitas por fuera de la botella,como si estuviera sudando.

Axandonos en la dirección de lectura,esta sería desde la derecha a la izquierda,ya que lo primero que nos llama la atención es la botella ligeramente inclinada,pero también debido a su gran tamaño en comparación con el resto de los elementos,especialmente puestos sobre un fondo blanco,haciendo que resalten todavía más.

Comentarios

Entradas populares